Medir el efecto de un socio CSS de Google mediante una prueba A/B

¿Qué es un socio CSS de Google?
CSS de Google son las siglas de Google Comparison Shopping Service. Desempeñan un papel crucial para los anunciantes online, ya que solo se pueden publicar anuncios de compras en Google a través de un CSS en el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.
Así, los Servicios de Comparación de PreciosCSS) pueden actuar en nombre de los comerciantes a los que representan pujando por un lugar en el escaparate de Google mediante campañas de Shopping y Performance Max (pMax) para aparecer en las páginas de resultados de búsqueda generales de Google.

En este artículo, exploraremos los beneficios de unirse a un socio CSS de Google, los impactos del descuento asociado del 20%, las estrategias para maximizar este descuento y ejemplos reales de anunciantes que ya han experimentado una mejora en los resultados de sus campañas con un socio CSS . Por último, echaremos un vistazo a diferentes pruebas A/B que muestran los efectos de cambiar a Producthero CSS, como un menor CPC medio, mayores tasas de conversión y una mayor eficacia. CPC más bajos, tasas de conversión más altas o un mayor valor de conversión.
Ventajas de unirse a un socio CSS de Google
Cuando los comerciantes empiezan a publicar anuncios de Google Shopping o Performance Max para anunciar sus productos, el CSS CSS Google es el CSS predeterminado. Sin embargo, cambiar a un socio premium de Google CSS como Producthero tiene muchas ventajas en comparación con el uso del propio CSS de Google.
El principal beneficio de unirse a un Google CSS Partner es obtener un 20% de descuento en la subasta de publicidad, lo que se traduce en un 25% más de poder de puja en comparación con la publicidad a través de Google CSS. Esto se explica porque, con el 20% de descuento en tu CPC, una puja de 0,80 € a través de Producthero tiene el mismo valor que una puja de 1 € a través de Google Shopping CSS. Esta es la fórmula para calcularlo: ((1-0,8)/0,8)*100= 25%.
Como su puja tiene un valor más alto, sus productos se incluirán en más subastas. Tendrán más visibilidad y más posibilidades de mostrarse a sus clientes potenciales sin aumentar sus pujas. Además, tus productos también aparecerán en el comparador de precios CSS .

Ventajas específicas de obtener el 20% de descuento CSS
Por lo tanto, los beneficios específicos del descuento del 20% de CSS incluirían principalmente los siguientes:
- Mejora de la posición de los anuncios, lo que en última instancia se traduce en un aumento del porcentaje de clics (CTR) y de las conversiones;
- Aumento de los ingresos manteniendo el mismo objetivo de ROAS, ya que tiene un 25% más de poder de puja;
- Mayor eficacia al aumentar el objetivo de ROAS;
- Obtenga una ventaja competitiva sobre aquellos comerciantes que no utilizan un socio CSS de Google.
Un ejemplo real del uso de Producthero como socio premium de Google CSS :
Si mantiene sus pujas después de cambiar de Google Shopping CSS a un socio de Google CSS , es probable que vea más volumen, es decir, un aumento de impresiones y clics. Si no cambias tus pujas, el CPC medio suele permanecer igual debido al efecto del descuento del 20%.
A continuación puedes ver un ejemplo de un anunciante que cambió a Producthero CSS y mantuvo sus pujas al mismo nivel. El CPC medio se mantiene al mismo nivel, y el número de impresiones sube tras el cambio:

Por otro lado, si decide reducir sus ofertas de CPC, su CPC medio disminuirá. Normalmente, esto se traduciría en menos impresiones de anuncios, pero debido al poder de puja adicional, los clics y las impresiones seguirán siendo los mismos.
He aquí un ejemplo de un anunciante que se pasó a Producthero y al mismo tiempo redujo sus pujas en un 20%:

Como puede verse en la imagen superior, las impresiones siguieron siendo las mismas.
Si ejecuta ROAS objetivo o campañas Performance Max , el efecto de cambiar a Producthero es el mismo. Sin embargo, el resultado es menos directo, ya que el algoritmo cambia las pujas todo el tiempo.
Si ya ha cambiado de Google CSS y desea analizar el efecto del descuento CSS , le recomendamos que compare un periodo de tiempo específico (por ejemplo, 2 meses) antes y después del cambio. Para ser lo más preciso posible, tenga en cuenta la estacionalidad, las acciones y los cambios del mercado.
¿Cómo puede utilizar el descuento del 20%?
Puedes seguir diferentes enfoques después de cambiar al CSS de Producthero. Veamos los dos escenarios posibles:
- Quiere mantener su rentabilidad y aumentar sus ingresos
Si está satisfecho con el objetivo actual de retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de sus campañas, el descuento del 20% le permite mantenerlo como está mientras aumenta sus ingresos.
Este ejemplo muestra a un anunciante que mantuvo su objetivo de ROAS igual al cambiar a Producthero:

Como puede ver, el valor de conversión aumentó un 24,77%.
- Quiere aumentar su rentabilidad y mantener sus ingresos:
Si aumenta el objetivo de ROAS de sus campañas, la rentabilidad mejorará. Y debido al poder de puja adicional tras el cambio de CSS , los ingresos no bajarán como lo harían normalmente.
He aquí un ejemplo de un anunciante que aumentó su objetivo de ROAS al pasarse a Producthero. El volumen se mantuvo más o menos igual, mientras que la rentabilidad aumentó:

Consulte este artículo para encontrar el objetivo de ROAS perfecto para sus campañas de Shopping y pMax
Mostrar el impacto mediante pruebas A/B: los efectos del cambio
Para mostrar los beneficios potenciales de cambiar a Producthero CSS, realizamos varias pruebas A/B comparando Google CSS y Producthero CSS con las mismas características manteniendo los factores controlables (como el presupuesto o el objetivo de ROAS) lo más constantes posible.
- CPC medio más bajo y tráfico más barato
Para ilustrar el impacto del cambio a Producthero, realizamos una prueba A/B comparando dos campañas con productos y presupuestos muy similares. Ambas campañas se desarrollaron durante el mismo periodo.
Como se puede ver en la imagen de abajo, la campaña en Producthero CSS fue capaz de conseguir más tráfico con el mismo presupuesto. Además, el Avg. CPC bajó.

- Aumento del valor de conversión
Otro efecto común después de cambiar de Google CSS a Producthero CSS es un aumento en el valor de conversión.
La siguiente captura de pantalla muestra una comparación de un periodo de 3 semanas antes y después del cambio.
Mientras que el primer Merchant Center (verde) ha cambiado a CSS de Producthero, el segundo (rojo) no lo ha hecho.
Como puede ver, el CPC medio de la primera campaña ha disminuido un poco, combinado con un aumento de la cuota de impresiones y la cuota de clics. Además, podemos ver que el valor de conversión ha aumentado un 6,29%. Esto podría estar asociado al cambio.
Por otro lado, la campaña del comerciante que aún no se ha cambiado a Producthero tiene un aumento en el CPC medio. CPC y un descenso en la cuota de impresiones y clics. Además, el valor de conversión ha disminuido en un 20,17%.

- Aumento de las conversiones y del valor/coste de conversión
Volviendo al ejemplo anterior, también podemos observar que las conversiones han aumentado un 6,14%. Lo mismo ocurre con el valor de conversión dividido por el coste, que, en este caso, ha aumentado un 8,05%. Esto también podría deberse al cambio al CSS.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo noto el descuento del 20%?
Después de cambiar el CSS, tendrás una ventaja en las pujas en comparación con el CSS de Google, incluso si no subes tus pujas. Si quieres ver el efecto, te recomendamos que mantengas tus pujas y ROAS después del cambio durante un par de semanas. Entonces, podrá comparar el periodo anterior y posterior al cambio.
¿Por qué no veo el efecto del cambio de CSS ?
Aquí puede encontrar las posibles razones por las que no ves el efecto del cambio a un socio CSS .
¿Puedo volver a mi CSS anterior?
En Producthero no tenemos periodo de cancelación, lo que significa que puedes cambiar de nuevo a Google CSS o a cualquier otro CSS cuando quieras.
¿Dónde puedo anunciarme a través de un socio de CSS ?
El programa CSS está activo actualmente en 21 países del Espacio Económico Europeo (EEE).
¿Tengo que pagar una cuota en función de mi presupuesto publicitario?
No, no es necesario. Producthero CSS tiene una cuota estándar de 39 euros al mes y 19 euros por tienda extra. Esto es independientemente de la cantidad que estés gastando en tus anuncios de Google Shopping o Performance Max .
¿Los usuarios verán mis anuncios de forma diferente?
La única diferencia entre los anuncios CSS de Google y los anuncios CSS asociados es que, mientras que los anuncios CSS de Google muestran un enlace "Por Google", los anuncios CSS asociados muestran un enlace que indica "PorCSS nombre delCSS ]" en la parte inferior del anuncio.
¿Por qué elegir Producthero CSS?
Producthero es el mayor socio CSS Premium de Google en la UE. De él se benefician tanto las tiendas online más grandes como las más pequeñas.
Bol.com, La Redoute, Coolblue, Back.ch, Decathlon, MediaMarkt, Wehkamp, G-Star, Rituals, y más de 10.000 tiendas web y más de 500 agencias ya utilizan Producthero para todos sus anuncios de Google Shopping y/o Performance Max Ads.
¿Por qué tantas tiendas online eligen Producthero como su CSS?
- Porque somos 100% independientes. No formamos parte de una agencia de marketing.
- Nosotros mismos no hacemos publicidad con Shopping Ads y no tenemos enlaces de afiliados.
- Ofrecemos soporte premium y herramientas adicionales como el optimizador de títulos, la referencia de precios o una herramienta para segmentar sus productos en función de su rendimiento. Todo para ayudarte a sacar el máximo partido a tus campañas.
¿Es Producthero CSS adecuado para mi negocio?
El coste de Producthero CSS es de sólo 39 euros al mes, con una opción adicional de 19 euros al mes por cada tienda online o país adicional. Si no ajustas tus campañas, ya tienes un ROI positivo si tu gasto en Shopping Ad es superior a 200 euros al mes.
Si quieres ir más allá y optimizar aún más tus campañas, puedes unirte a Producthero PRO, que cuesta 99 euros al mes, con una opción adicional de 49 euros al mes por cada tienda online o país extra.
¿Todavía no estás seguro de pasarte al CSS de Producthero?
Explora algunos casos de estudio para ver cómo las empresas han experimentado mejoras después de empezar a usar CSS de Producthero y utilizar sus herramientas:
- CASO: Rituals se hizo con el control de sus campañas Performance Max
- CASO: Cómo g-star RAW promociona sus mejores productos con Producthero Labelizer
- CASO: Adwise aumenta el ROAS un 40% con una nueva estructura de Shopping
- CASO: IWB aumenta el rendimiento de los anuncios de Shopping para sus clientes
- CASO: Badmeubelnet aumentó sus ingresos gracias a los anuncios de Google Shopping
En conclusión, la mejor manera de utilizar el descuento del 20% dependerá de sus objetivos específicos y de su presupuesto. En general, puede esperar ver una mejora en el rendimiento de sus campañas.
Además, los Socios CSS Premium como Producthero te ofrecen herramientas específicas para mejorar el rendimiento de tus Campañas de Shopping y Performance Max .
Nuestros artículos y casos prácticos
.png)
Por qué la mayoría de sus productos no reciben clics (y qué puede hacer al respecto)


